27.2.10

Cuando las personas tienen libertad para hacer lo que quieren, por lo general comienzan a imitarse mutuamente.


Françoise Sagan.

26.2.10

El dolor es una mal que un remedio precipitado irrita.


Thomas Corneillie.

24.2.10

¡Ay! Siempre son contados aquellos cuyo corazón conserva largo tiempo sus ánimos y su impetuosidad; en este pequeño grupo el espíritu permanece perseverante. Todo el resto es cobardía. El resto es siempre la mayoría, los vulgares y los superfluos; los que están de más... ¡Todos ellos son cobardes! Quien sea de mi especie topará en su camino con aventuras semejantes a las mías: de suerte que sus primeros compañeros deberán ser cadáveres y acróbatas. Los segundos compañeros, sin embargo, se llamarán los creyentes: una animada multitud, mucho amor, mucha locura; mucha veneración infantil. Quien pertenezca a mi especie entre las personas deberá ligar su corazón a estos creyentes. ¡Quien conozca la especie humana, feble y huidiza, no deberá creer en estas primaveras ni en estas policromas praderas! Si estos creyentes pudiesen de otra manera, querrían de otra manera también. Lo que no es más que a medias, destruye a todo lo que es completo.


Friedrich Nietzsche, Así Habló Zaratustra.

18.2.10

Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que es, ya se ha matado en vida: es un suicida en pie. Su existencia consistirá en una perpetua fuga de la realidad que debería ser.


José Ortega Y Gasset.

9.2.10

Este planeta tiene, o mejor dicho, tenía el problema siguiente: la mayoría de sus habitantes eran infelices durante casi todo el tiempo. Muchas soluciones se sugirieron para tal problema, pero la mayor parte de ellas se referían principalmente a los movimientos de pequeños trozos de papel verde; cosa extraña, ya que los pequeños trozos de papel verde no eran precisamente quienes se sentían infelices.



Douglas Adams, Guia del autoestopista galáctico.

5.2.10

¿Qué soledad es más solitaria que la desconfianza?


Mary Ann Evans.