25.1.10

...y sino otro boludo más escupiendo contra el viento.


Juan Cruz Mateu, Mail De Invitación.

24.1.10

La peor, la más nociva, la más condenada de todas las personas actuantes en la superficie de la tierra es la persona que ha sustituido su vivir por un representar.


Eduardo Mallea.

19.1.10

Hubo un tiempo en que el espíritu fue Dios, luego se hizo hombre, y por último, plebe.


Friedrich Nietzsche, Así Habló Zaratustra.

14.1.10

Quien con monstruos lucha, cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.


Friedrich Nietzsche, Más Allá Del Bien Y Del Mal.
Una vez tomada la decisión, cerrar los oídos incluso al mejor de los argumentos en contra: señal de carácter enérgico. También, voluntad ocasional de estupidez.


Friedrich Nietzsche, Más Allá Del Bien Y Del Mal.
El peligro en la felicidad. - "Ahora todo me sale bien, desde ahora amo todo destino: - ¿quién se complace en ser mi destino?


Friedrich Nietzsche, Más Allá Del Bien Y Del Mal.

5.1.10

Mientras tomemos lo útil como lo útil, nada hay que objetar. Pero si esta preocupación por lo útil llega a constituir el hábito central de nuestra personalidad, cuando se trate de buscar lo verdadero tendremos a confundirlo con lo útil. Y esto, hacer de la utilidad la verdad, es la definición de la mentira.


José Ortega Y Gasset, El Espectador.

3.1.10

Nada hace que la felicidad sea más inalcanzable que tratar de encontrarla. El historiador Will Durant describe cómo buscó la felicidad en el conocimiento y sólo encontró desilusiones. Luego buscó la felicidad en los viajes y sólo encontró el cansancio; luego en el dinero y encontró discordia y preocupación. Buscó la felicidad en sus escritos y sólo encontró fatiga. Una vez vio una mujer que esperaba en un coche muy pequeño con un niño en sus brazos. Un hombre bajó de un tren, se acercó y besó a la mujer y luego al bebé, muy suavemente para no despertarlo. La familia se alejó luego en el coche y dejó a Durant con el impacto que le hizo realizar la verdadera naturaleza de la felicidad. Se tranquilizó y constató que "todas las funciones normales de la vida encierran algún deleite".


June Callwood, The One Sure Way To Happiness.
Creo firmemente que no se puede tratar con las cosas más serias de este mundo a menos que uno comprenda las más divertidas.


Winston Churchill.
Las personas muelen y muelen en el molino de un axioma y lo único que sale es lo que allí se puso. Pero en el momento mismo que abandonan la tradición por un pensamiento espontáneo, entonces la poesía, el ingenio, la esperanza, la virtud, la anécdota ilustrativa, todo se precipita en su ayuda.


Ralph Waldo Emerson, Eticas Literarias.